Mindfulness o Atención Plena es la conciencia que emerge en el momento presente con la intención de captar la realidad interna y externa con aceptación y una mirada curiosa que favorece la integración del cuerpo, la mente y nuestras emociones con nuestras elecciones y actitudes. Es decir, favorece la auto observación y autorregulación sistemática e intencional. La práctica contribuye progresivamente a ampliar el registro consciente y el alivio del estrés en las diferentes formas en que se manifiesta en nuestra vida.
Los adultos al mejorar nuestra calidad de vida incluso le enseñamos a las generaciones más jóvenes a estar mejor preparados para encarar la incertidumbre y el malestar inherentes a la vida además de poder regular la ansiedad y el estrés al que nos vemos expuestos en la actualidad. La práctica de mindfulness nos enriquece en lo individual y colectivo, por su potencial de producir impacto en la conciencia y el modo de cuidarnos en lo personal, nuestras relaciones y cómo habitamos nuestro mundo.
Son numerosos los estudios que actualmente validan desde la investigación científica este abordaje para el manejo del estrés, de la ansiedad y del dolor y la regulación emocional en el cultivo del bienestar en los ámbitos asistenciales en salud, educación, en el mundo corporativo ycomunitario en general.

Dirigido a:

  • Público en general. Especialmente a profesionales, estudiantes y egresados de distintas disciplinas que quieran incorporar Mindfulness a su vida como recurso valioso y complementario que agregue valor a su desempeño cotidiano personal y laboral o para quien aspire a sumar una práctica científicamente comprobada para reducir el estrés. Es de interés para quienes se desempeñan en los ámbitos de la educación, salud o en empresas. Sugerido para docentes, capacitadores, psicólogos, terapeutas, coaches, médicos, psiquiatras, personales de la salud, líderes, emprendedores, comunicadores, abogados, mediadores, asistentes sociales, laborales y derehabilitación física y mental.

DURACIÓN: 8 meses